Juegos Sociales I: ¿Es esto racismo? (Parte 1)

Hoy les voy a proponer una pregunta a la que espero que respondan utilizando la opción de Comentarios del Blog, es algo sencillo, no vinculante, pero que nos ayudará a todos a la hora de conocer un poco más de nosotros mismos.

ENUNCIADO (lean bien, por favor):

Un actor famoso de Hollywood, bien parecido, elegante, con carisma... en la cima de su carrera profesional, como por ejemplo: Tom Hanks, Tom Cruise, Harrison Ford, George Clooney..., recibe una llamada de una productora para interpretar una película, estan muy interesados en el, le mandan el guión y lo lee detenidamente, el papel es una historia de acción asl estilo James Bond y su compañera de reparto es, por ejemplo Hale Berry. Al llegar el día de dar la respuesta a la productora impone sus condiciones para aceptar el papel. Una de las condiciones es:

- "No pienso besar en pantalla a una mujer negra".

PREGUNTA (y espero que argumenten sus respuestas):

-¿Es esto racismo o se trata de algun tipo de mania o reivindicación?

Espero sus respuestas.

NOTA: Los nombres son figurativos y a modo de ejemplo, ninguno de los actores o actrices expuestos tienen nada que ver con el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que es racismo. Si no, ¿porque querria besar a una blanca pero a una negra no?no tiene logica

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el, no hay motivo para no querer besar a una mujer por el lcolor de su piel, se trat de racismo puro y duro.

Anónimo dijo...

en mi opinion racismo es no valorar las cualidades que tiene una persona por motivos de sexo, color, cultura... asi que si el cree que el beso de una chica negra no es satisfactorio solo por ser negra, esto es un claro ejemplo de racismo.