Propuesta por la transparencia financiera de los dirigentes politicos.

Cada vez que veo por la tele o escucho por la radio novedades sobre la trama de corrupción en la que se estan viendo involucrados un numero indeterminados de dirigentes del PP solo me viene un "flashback" a la cabeza, se trata de la señora que le hizo enrojecer a Mariano Rajoy en aquel programa de "tengo una pregunta para usted", ¿recuerdan?.
-"Yo gano 300 euros al mes, ¿me puede decir cuanto gana usted al mes sñor Rajoy".
- "Eh, ¿Como?... eh... bastante más, pero nosotros lucharemos para que...."
Despues se hizo publico que el sueldo de Mariano Rajoy era de 3.580 euros como diputado y un complemento de 5.000 euros que le abona el Partido Popular, y digo yo, ¿de donde salen esos 5.000 euros qu e le paga el partido?.
La respuesta es obvia ¿verdad?, pueden leer aqui la legislación al respecto. Pero, a pesar de todo a mas de uno se nos ha ocurrido que quizá, a veces, ciertos partidos y sus dirigentes, derrochan una cantidad de dinero muy por encima de las posibilidades que la ley les concede.
Es por eso, y para evitar suspicacias y sospechas, que se hace necesaria una regulacion de las actividades económicas de ciertos dirigentes politicos, lo que propongo es lo siguiente:
Que todos los dirigentes de los partidos políticos, al ser personajes publicos que desarrollan una labor cuyo fin es el mismo servicio publico, para poder acceder a cargos públicos (presidente, ministro, secretario de estado, consejero autonomico, alcalde, concejal...) o representativos (diputado, eurodiputado, senador...) hagan públicas sus declaraciones de la renta y patrimonio de los cinco años anteriores, posteriores y durante los que permanezcan en el cargo.
Asi no solo tendremos más confianza en los políticos, tambien sabremos que es lo que ganan (y gastan) algunos en tiempos de crisis y que se estan embolsando al tiempo que proclaman que hay que"apretarse el cinturon".

No hay comentarios: