¿Todo vale para ganar?. Los fraudes de una supuesta democracia

Tras los resultados de las elecciones vascas y viendo que todo el mundo esta alborotado con el tema de lo ajustado de los resultados y la posibilidad del cambio no he hecho mas que leer noticias, ver declaraciones de televisión, escuchar la radio... esto es un monotema, nadie habla de otra cosa, por eso, yo tambien me he decidido a opinar.
En primer lugar no me ha gustado lo que ha hecho el PSOE, la instrumentalización judicial de la politica es una tactica que ya practicó antes el PP y no le acabó saliendo bien, han excluido al 10 % del electorado acusandoles de simpatizar con ETA, obviamente no les voy a apoyar, es su problema, pero, si les quitas la capacidad de elegir estas vulnerando el principio basico de la democracia: la soberania popular, es algo así como aquel despotismo ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo". No entiendo como el Tribunal Constitucional ha sido capaz de permitir esa tropelia a la que se llamó "Ley de Partidos".
Aparte que si a estos elementos les cierras el camino democratico, ¿que camino les estas dejando?, el de seguir dando por culo, y encima les estas dando una justificación: la del victimismo.
Claro que el PSOE tenía las cuentas bien echadas, si eliminamos los escaños de Batasuna y sucedaneos, una amplia parte del porcentaje (10%) se repartira entre todos, ese tanto por ciento que recaeria en los partidos no nacionalistas podía ser determinante... como lo ha sido.
Y es que, hablando con sinceridad ¿hay algun partido que no se salvaría de ser ilegalizado? TODOS tienen pufos de corrupcion en multiples sitios, algunos con condenas firmes; otros se han visto implicados en casos de contraterrorismo, en guerras ilegales, en falsedad documental, estafas, mentiras... si se decidiese actuar contra todos los partidos por igual no quedaría ni uno en pie... pero claro, es mas facil actuar contra este, como son solo 100.000 (a ojo) y encima son unos tocahuevos, nos lo ponen a idem.
Pero no se vayan todavía, que aun hay más, como ya sucedió en Galicia, a pesar de no ser el partido mas votado Patxi Lopez ya se ha proclamado como candidato a Presidente Autonómico, y eso que la ley electoral establece que "es el partido que ha resultado con más votos el encargado de iniciar la labor de formar gobierno...", ya, pero es que somos socialistas y hacemos lo que se nos pone en el capullo (el capullo de la rosa).
Y luego sale Basagoiti (el del PP)... y me vuelvo a preguntar que de donde habran sacado al chavalin este, se dice que si no fuera por las influencias de su padre no hubiera llegado tan lejos, no me extraña..., perdon, sale Basagotiti por la tele todo contento y medio descojonandose a pesar de haber perdido dos escaños y proclama que son el partido que van a decidir (y eso que han sido los terceros con menos de la mitad de escaños que el primero) y que es hora del cambio...
Yo no se si este chavalin se ha hecho ilusiones con formar Gobierno con Lopez, o simplemente actua por rencor, odio, o algo peor... Deberia recordar aquella Ley que pensaba promover el PP, el partido al que representa, para que fuera el partido mas votado aquel que formara Gobierno allá donde ganara... ah, no , eso es solo en el caso de que ellos ganaran, claro.
Pero esto no acaba aqui, ¿cuantas veces se ha hablado del Pacto de Lizarra y del bloque nacionalista?, que si eran sectarios, que si no se abrian al resto de las ideologias, que si solo se apoyaban entre ellos... y ahora resulta que va a ser otro bloque el que diriga el Pais Vasco, el de los no-nacionalistas (PSOE-PP-UPyD), vamos, el mismo perro con diferente collar.
Aunque, todavía no he visto a los de UPyD hacer declaraciones, espero oirles pronto y despejar dudas.
Esto ha sido una chapuza a pequeña escala, un fraude democratico y la contradicción del doble rasero que impera en la falsa moral de nuestra clase politica, y, parense a pensar... paso en Galicia, es probable que pase en Pais Vasco y, ¿donde pasará en el futuro?.

3 comentarios:

Krispeante dijo...

Buenas buen hombre o buena mujer, independientemente de tu sexo sabras que esto tiene toda la pinta de SPAM, pues si es spam. Mira nuestro blog , piensa lo que quieras, maltratanos psicológicamente, envianos e-mail amenazandonos de muerte todo es válido para nosotros.
Pon un comentario en nuestro blog y nosotros devolveremos la visita y el comentario e intentaremos leer el post.

Visita SOYLOC

Anónimo dijo...

Te acabas de columpiar de cojones en la primera parte de la entrada (de la segunda no digo nada, porque lo cierto es que últimamente para meterse a político deben exigir ser capullo y gilipollas a partes iguales, si no no me lo explico).

Que les convenía es algo cuestionable. Todos esos votantes dudo mucho que hayan acabado votando a PSOE (menos aún a PP). Por lo visto se han pasado principalmente a Aralar. La subida de PSOE aparentemente (y sin analizar tampoco demasiado el asunto), parece haber venido tanto de PP como de PNV, por los motivos que cada cual quiera ver.

Y el caso es que parece razonable pensar que si un tipo le pone a tu mujer (por poner) un paquetito "sorpresa" debajo del coche y otro le felicita por el trabajo, no vas a ir tú a dialogar con él para intentar explicarle que lo que ha hecho su amiguito está mal y que otra vez no le preste el dinero para la bomba porque la churri se ha ido a criar malvas.

Ni por supuesto te dedicarías a facilitar que otros amiguetes (o coaccionados) más colaborasen económicamente con el primero para que otros de tus familiares y conocidos pudieran acabar como según ellos merecen: bajo tierra sin aviso médico.

Precisamente por los principios que supuestamente debería blandir la democracia no se puede permitir que a través de "agujeros" en el "reglamento" se cuelen medios de forma legal para matar o coaccionar a gente que no vota como un par de ellos quieren.

Otra cosa es que pretendas defender que la VERDADERA DEMOCRACIA debiera permitir votar en contra de ella misma. Es decir, que fuera posible votar un partido que proponga un régimen dictatorial, por ejemplo.

Entonces ya sí me callo, no hay incongruencias más allá de la que discute tu propio razonamiento. Me callo pero igualmente discrepo, eso sí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los votantes de Batasuna es obvio que no van a votar al PP y al PSOE, gran parte habran votado a Aralar, pero, los que no, forman parte del porcentaje de abstención y del voto nulo. Esos porcentajes, a la hora de hacer el recuento de escaños puede hacer perfectamente que la balanza tan igualada como estaba en esa comunidad se haya decantado por uno de los lados. Y no hay que ser un experto en matematicas para darse cuenta de esto.

En cuanto a lo de dialogar con el del "paquetito", teniendo en cuenta que es un problema con un arraigo social tan importante y que la lucha policial y judicial durante mas de cuarenta años no lo ha conseguido, yo solo veo dos opciones de solucionarlo o con el dialogo o "a la americana" (napalm, bombas atómicas, etc...) cada tipo de persona sabrá decidir de acuerdo con lo que digan su conciencía, sus valores y su ideología.