Federico, te deseo lo mismo, ¡que te den!

Hace tiempo hablaba de un personajillo al que califique como el "Rey Mierdas" del periodismo español porque, todo lo que tocaba se convertía en mierda pura y dura, vamos que era un gafe redomado, todo lo que enaltecía y de lo que se vanagloriaba se iba a tomar por culo, para que me entiendan: su PP perdió las elecciones, su PP se ahogó en una lucha interna (en la que tomo partido), la COPE fue expulsada del EGM con un notable descenso de oyentes, el Zaragoza de sus amores bajo a segunda división...
Todo ello mientras lanzaba desde su pulpito, propiedad de la Conferencia episcopal (la Santa Iglesia para entendernos) todas las mañanas una gran cantidad de dardos envenedados contra todos aquellos que no opinaban como el en materia politica, los que lo han escuchado alguna vez saben como este pequeño personaje se dedicaba a lanzar insultos, algunos tan originales que parecía como que por las noches se los preparaba en casa, mentiras y alabanzas.
La verdad es que, al final de todo, este hombrecillo me da un poco de pena; ya desde el principio fue un producto de una corriente del PP que, en un momento determinado, lo necesitó y dió uso de él, había que atacar a los sociatas, a los catalanes y a los vascos a toda costa, y para eso lo tenían, al tiempo que le llamaba en cierto tono marcial "presidente" al mismo Aznar que, despues, no quisó invitarle a la boda de su hija "...como voy a mezclar a este personaje con las personas mas poderosas del mundo..." pensaría el ya ex-presidente. La pataleta fue sonada.
Despues, cuando todo lo que tocaba se iba convirtiendo en mierda, cometió un error, conoció el poder que le daba ese programa de radio que hacía todas las mañanas e intentó rizar el rizo, viendose la lucha interna que se estaba dando en el PP, hizo una apuesta, pero por el caballo perdedor, se dedico a atacar a Mariano, Gallardon y el grupo de gente que les redeoaba mientras ensalzaba las virtudes de otra gafe, Esperanza Aguirre, que lideraba la corriente contraria, y, al final, que haciendo gala de su cenizo acabo plegandose, con cierto grado elevado de conservación de poder, a dejar de poner zancadillas a su rival compañero de partido Mariano.
A ver, pequeñin, que parece que no has aprendido nada: si tu te decantas por un bando, perdera; si ademas en ese bando esta la Aguirre, tiene menos posibilidades que el Dioni de ser Gobernador del Banco de España.
Pero de lo que no dió cuenta nuestro chiquitín es que, lo que Dios te da Dios te lo quita, es decir, ese poder que te da el programa de una emisora que se escucha a nivel nacional, es tan sencillo de cortar como el cable del microfono sobre el que, dia a día, arrojaba sus escupitajos rabiosos. Al final, del mismo modo que se desecha un pañuelo de papel, un cubierto de plastico, una bolsa de congelar alimentos, una compresa, o el papel con el que nos limpiamos el culo, la COPE ha decidido deshacerse de él y no renovarle el contrato.
Y ahora, mientras busca quien le devuelva los favores que hizo, la gente de bien de este pais se siente aliviada ya que, dentro de unos meses, por fin, dejaremos de sufrir las consecuencias radiofónicas de la somatización de un complejo de inferioridad, y de nuevo, aquellos que gustamos de la radio, podremos volver a escuchar la COPE...
Ahora, señores curas, sigan haciendo limpieza y quitense tambien del medio a ese que se hace llamar escritor y que es de la cuadrilla del canijo, nos darán una alegria a todos y es probable que hasta les aumente la audiencia antes de que tengan que bajar la persiana.

No hay comentarios: