Yo sacaria a este pais de la crisis. Medidas a tomar:

1º.- Cualquier cargo publico al servicio del estado es incompatible con el desarrollo de cualquier actividad privada, da igual si es a nivel de funcionariado público o del propio Presidente del Gobierno. En caso de nombramiento publico en un puesto a cargo de los Presupuestos Generales del Estado deberá de renunciar a uno de ellos, asi muchos políticos demostraran si son "hombres de Estado" o "hombres de partido".
2º.- Las pensiones publicas son iguales para todos. No es justo que un Ministro tras cuatro años de desepeño de sus funciones pase a cobrar la máxima pensión vitalicia mientras que miles de personas despuesde mas de 30 años de dejarse la piel en trabajos mucho más gravosos como pueden ser la minería, la pesca, las obras públicas, etc...
3º.- Se eliminan las indemnizaciones a los Altos Cargos, nada de dos años de sueldo tras cesar en sus funciones, que pasen a la cola del INEM y qu ecobren el desempleo como el resto. Si ademas cobran otros sueldos de Partidos Políticos o de Parlamentarios, este cobro es incompatible.
4º.- Instauración de un sistema de cobro por productividad para los miembros de las Cortes Generales. Aquellos que se ausenten injustificadamente de los plenos, sea cual sea la temática, que se les descuente una parte del sueldo.
...en el futuro ire poniendo más, a ver si algun político con escrúpulos se atreve a proponerlos. Si se os ocurren alguna mas (sin chorradas, que nos conocemos) ponedlas y a ver si al final de año podemos hacer una guía para políticos sin complejos.

No hay comentarios: