Rajoy miente como una puta: De canones y libertad en Internet

Tengo la puta manía de, en vez de poner el despertador, poner la radio por la mañana para despertarme. Lo suelo programar media hora antes de levantarme para que, poco a poco, vaya abandonando el mundo de los sueños al mismo tiempo que voy tomando contacto con la realidad; pero, a veces, la realidad me hace dar un brinco en la cama y me despierto con cierta dosis de sobresalto, como ha pasado hoy, les cuento:
En uno de los informativos horarios, esos que dan en todas las emisoras, he oido la voz de Mariano Rajoy, euforico, en un mitin diciendo la siguiente frase: "Contra el canon digital, por la libertad en Internet"... y, para que lo voy a negar, ¡me ha tocado los cojones!.
Me ha tocado los cojones porque ni Mariano rajoy ni el Partido Popular están legitimados para hablar de este tema, ni para defender a los internautas ni para hablar de canones, y mucho menos de libertad, me explico:
- Con el Partido Popular en el Gobierno de España, se aprobó la LSSICE (Ley de la Sociedad de Información...) en esta Ley, promovida para aumentar la seguridad en la red y para favorecer el Comercio electrónico; que, por cierto, no sirvió ni para tomar por culo; se cercenaban los derechos de los internautas: por ejemplo, entre otras cosas, se obligaba a las operadoras a guardar un año del historial de navegación, algo así como si te ponen un localizador GPS en el coche para saber, durante un año, por donde circulas, quedando registrado el ultimo año en los servidores de tu operadora. (espero que los que veis pornografia en internet ya lo supierais).
- Con el Partido Popular en el Gobierno de España, se aprobó el Primer Canon Digital, el que gravaba a CDs y DVDs, ademas no es que fuera una imposición Gubernamental, como la Ley anterior, fue un acuerdo entre las Sociedades de Derechos de Autor y las empresas de distribución de soportes digitales (estas ante la presión de la avalancha de denuncias de las primeras) y los gobernantes (Rajoy y Mayor Oreja entre ellos) miraron para otro lado...
Mariano, ¿Ahora te acuerdas de la libertad en Internet y del Canon?, vete a la mierda, por no mandarte a otro sitio que te pueda gustar más.

No hay comentarios: