SGAE y limtacion de ADSL: No tienen cojones

Cualquiera que leve tiempo leyendome sabe que la SGAE, al igual que a la mayor parte de l apoblación española, le cae como una patada en los huevos. En anteriores ocsaiones hasta llegue a ironizar con una posible recaudación del canon por tararear un a canción en un lugar público, en efecto, era un broma, pero, ¿durante cuanto tiempo?.
Y ahora, como en ocasiones anteriores, nos la intentan meter doblada, dan bombo y platillo a la noticia de que estan muy cerca de firmar un acuerdo con las operadoras de ADSL para limitar las descargas a un numero XX de gigas, cuando lo que tienen planeado es meternos un canon en el ADSL, pero eso lo haran despues, como mal menor, como haciendonos un favor entre todos, esto es un aputa mentira, y, lo peor, les estamos siguiendo el juego de la publicidad gratuita.
Porque, seamos sinceros, no tienen cojones a limitar un ADSL por trafico P2P, ni los operadores ni la SGAE, lo primero, por trafico P2P circulan muchos contenidos, entre ellos, tambien, contenidos totalmente legales, ¿estos contenidos tambien limitaran el trafico mensual?, ¿como los identificaran si circulan en paquetes?, ¿nos filtraran y leeran la información?: tambien circulan emails, información privada...
Ademas, si hacen eso ¿quien va a pagar por un ADSL de 6, 12 o 20 megas si resulta que en un fin de semana se puede quedar sin ancho de banda? ni dios, todos volveremos a los ADSL mínimos, o, lo que es peor, habrá que desempolvar nuestros antiguos 56kb. (yo lo conservo como reliquia).
Resumiendo, que no se dejen engañar, que eso no lo van a hacer, todo es un timo perfectamente estudiado, lo que nos van a meter es un canon dentro de la tarifa de ADSL, y, para hacerlo se van a poner de acuerdo con las operadoras, no necesitan más regulación, así paso con el primer canon de CDs y DVDs, se pusieron de acuerdo con los distribuidores y nos la clavaron, y, de ahí hasta donde pretendan llegar... o donde les dejemos, porque si amenazamos, como es mi caso, con dejar de pagar el dineral que pago en ADSL al mes y volverme al 56 Kb, que, para los emails y el blog me llega de sobra, segunro que al final no hay acuerdo ni nada.
No se dejen engañar, sobre todo los más jovenes, que los que llevamos unos cuantos años en esto ya sabemos, por experiencia, como es eso de que te dejan la monedita en el suelo para que, cuando te agaches a cogerla, te den por el culo sin avisar, no sean pardillo.
NOTA para mi amigo Karlos Argiñano (que se que me lee): Deja de cantar canciones en tu programa o el día menos pensado te harán una visita los de la SGAE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas claro el agua.
Se ha entendido todo estupendamente.
Tienes mi voto.

Ric dijo...

Perdona, pero no estoy de acuerdo.

No necesitan asustar a nadie para clavarnos cánones e impuestos revolucionarios. Mira lo que va a pasar con la financiación de TVE: ya ha salido quien esta semana reconocía que al final nos va a tocar pagarla a quienes no la vemos.

Y además, con lo de la bajada de velocidad también ganan los operadores, porque van a poder seguir vendiendo humo al personal (si recuerdas, al final ni tienen qué garantizar el 80% del ancho de banda contratado) y además podrán "cerrar el grifo" a los que más ancho de banda les consuman (es decir, que no van a tener que rascarse el bolsillo para invertir en infraestructura en una temporada). Y eso, sin tener que meterse en el marrón de tener que cortar conexiones a nadie, que más de uno andaba ya pensando en darse de baja... Ahora no es que la cosa deje de funcionar... sólo irá más lento, y ahí ya muchos se pensarán lo de darse de baja.

Vamos, negocio redondo: cerramos el grifo a quien nos parezca, cuando nos parezca (va a ser difícil demostrar que no te has pasado del límite que te marquen, y cuando lo consigas, seguro que el mes ya ha pasado y todo ha vuelto a empezar), así que conservamos nuestro ancho de banda, y al mismo tiempo, nos evitamos las bajas masivas, porque los clientes seguirán "enganchados" a la red... aunque con una conexión de pena, que, no nos engañemos, por mucho que cierren el grifo, será mejor que los 56k. Lo mismo volvemos "virtualmente" a aquellos primeros tiempos del ADSL a 256 kb...