La gripe A y lo que sabemos. Como diferenciar la gripe comun y la gripe A.

Cada día me preocupa más el tema de la Gripe A, no se a ustedes, pero a un servidor, el hecho de que aparezca cada dos por tres en los medios de comunicación la Ministra de Sanidad, intentando transmitir (con gestos muy estudiados) tranquilidad, lo unico que me provoca es acojono, si no hay de que preocuparse ¿porque me lo repiten todos los dias?.

No se cual es su caso, pero en mi familia hay varias personas dentro de los grupos de riesgo y la llegada del periodo invernal con el repunte que se espera de la enfermedad me provoca cierta inquietud.

Por ejemplo, de momento sabemos que, en España, solamente han muerto mujeres embarazadas o personas con patologias previas, pero, segun la OMS el 40 % de los infectados graves en el mundo eran adultos sanos menores de 50 años, claro que, ¿como diferenciamos una gripe normal de una gripe A?.

He encontrado un esquema en una pagina argentina que nos indica una serie de sintomatologias diferenciadas para la gripe comun y la gripe A (O influenza, como dicen ellos), teniendo en cuenta que ellos ya han sufrido los mayores brotes, por eso de que para ellos es invierno, me resulta bastante creible y los dejo aqui debajo para compartirlo con todos ustedes.

No hay comentarios: