Eso, no toqueis las fortunas de las SICAV.

En fin de semana y a traición, como es comun cuando las medidas son impopulares, el gobierno del PSOE nos va a pegar un palo via impuestos que nos va a dar por el culo literalmente, en especial a la clase media que, hoy por hoy, la forman aquellos que aun conservan su puesto de trabajo, el resto han pasado a formar la clase baja.

Lo que me ha sentado mal, aparte de la alevosía y la festividad (fin de semana), es que solo le van a pegar el viaje a las clases medias y bajas, las grandes fortunas de este pais, que se gestionan vía sociedades de inversión llamadas SICAV, que, por cierto, tributan de una manera escandalosamente inferior al patrimonio (para eso se crearon); no tienen ni un ridiculo gravamen de un 1%, eso si, el IVA dos puntitos, que eso lo pagan hasta los pobres... y a aquellos a los que se les dió esa ayuda de 400 euros que... tambien desaparece; y ahora es cuando me llega la duda ¿tambien desapareceran las ayudas a los bancos que esten en la puta ruina?, ¿ o esos son como las SICAV y los exministros?.

Claro que, las soluciones de la oposición (PP) tampoco me convencen, siempre dicen lo mismo y actuan con las mismas medidas que, en si solo constituyen una miseria: contención del gasto publico (mis empresas tienen inmigrantes ilegales y lo hacen más barato), congelación salarial a los funcionarios (y Rajoy ganando mas de 50 millones al año), bajada de IRPF (mientras subimos otros impuestos indirectos), etc...

La solución ya la he apuntado muchas veces, aunque no gusta, y menos a los politicos y a los que van de solidarios por la vida con el dinero de todos:

  • El cargo publico que deje el Gobierno (Secretarios de Estado y similares), o le cambien de puesto, nada de indemnizaciones de dos años de sueldo, que cobren el paro normal hasta que encuentren trabajo o obtengan otros ingresos, o desempeñen otra funcion remunerada.
  • Fuera las pensiones vitalicias a los exministros y ex presidentes de gobierno, si llega la edad de la jubilación, pension de jubilación, si no es así paro, que hay mucho jeta cobrando la pension vitalicia de 3.000 euros al mes y currando de directivo en al empresa de un estomago agradecido o dando conferencias en universidades que no sabe pronunciar.
  • Nada de cobrar un sueldo de parlamentario y otro del partido (o de otras fuentes), que elijan uno, el que quieran, repito, que los sueldos gubernamentales sean incompatibles con el desempeño de cualquier otra labor remunerada.
  • Control del gasto social, creación de mas cuerpos de inspectores para controlar a quien se les dan ayudas sociales y la lucha contra el fraude en estas areas.
  • Si un banco o caja recibe ayuda del Estado, la parte prorrateada del valor de la entidad que reciba en forma de ayuda, pasará a ser propiedad del Estado, gozando este de derecho a voz, voto y veto en sus organos directivos.

Ahora solo nos falta un político con cojones capaz de llevarlas a cabo.

No hay comentarios: