Toda la verdad sobre Meneame (articulo de investigación).

Ya es hora de que se publique toda la verdad sobre Meneame, ese servicio de promoción de noticias que se ha visto envuelto en una serie de escandalos que han hecho qu emuchos usuarios se hayan revelado contra el, lo hayan abandonado en beneficio de otros o, simplemente, hayan sido baneados por alguno de aquellos que nos dirigen.

Los Administradores, ese grupo bildelberg de Meneame.

Los administradores son la parte más importante de Meneame, son algo así como el Grupo Bildelberg pero circunscritos a esta pagina web, es cierta su existencia así como que existe la relación entre ellos, así como que comparten información y acciones conjuntamente, por ejemplo, medios de comunicacion veraces han conseguido captar (y retratar de manera irónica) alguna instantanea de sus eventos (vease fotografia inferior).


Como habran podido apreciar, este grupo de administradores no destacan precisamente ni por su belleza, ni por su elegancia, y, probablemente solo se trate de una pandilla de personas que, fuera de esta web sean una pandilla de seres insociables, marginados, fracasados y que se aferran al efimero poder que les brinda poder manipular a su antojo las publicaciones de una pagina web.

Como actuan los administradores.

Como grupo utilizano la teoria de masas, como hemos dicho, es sobradamente conocido que entre ellos tienen relaciones fluidas e intercambio de información constante. Cuando alguno de ellos publica una noticia se lanzan en cascada a votar positivamente todos juntos, comentan positivamente y asimismo sus amigos (esos que solo tienen dentro de esa web porque quieren ser como ellos) les votan positivamente y comentan positivamente, eso hace que sus noticias lleguen a portada facilmente o, simplemente que no sean descartadas, lo que les brindaría una bajada de karma.

Cuando una persona ajena al grupo envia una noticia empieza el trabajo sucio, unos de ellos comienzan a buscar si estuviera duplicada (para marcarla como spam), otros indaga el usuario que la envia (si envia mas de dos o tres del mismo dominio será marcado spam sin piedad), y, se tendrán en cuenta las actuaciones pasadas (noticias enviadas, comentarios, votos negativos a otros admins, etc...). Si no encuentran un motivo concluyente buscaran una noticia antigua relacionada y l amarcaran como spam, o, simplemente, la marcaran como cansina, amarillista, provocación etc... Asimismo, intentaran que el primer comentario de la noticia (para que todos lo vean) sea negativo de la misma. Despues llega la acción conjunta, en poco tiempo votaran todos a la vez negativamente, lo qu ehara que salga el cartelito ese de que la noticia tiene varios votos negativos... la teoria de masas se ocupa del resto.

Consecuencias de las actuaciones de los administradores.

Las consecuencias son muy variadas, pero , la principal es la manipulación informativa, al final la portada de Meneame se convierte en un claro reflejo de esos administradores, veamos algunos ejemplos muy clarificantes de titulares de noticias que han sido portada los ultimos días:

  • ¿Es usted partidario de elecciones primarias en IU?.
  • Cinco razones por las que las fotografías en la Luna parecen falsas.
  • Los pediatras consideran perjudicial usar jabón más de dos veces por semana.
  • El mayor obstáculo para viajar a Marte pueden ser las enfermedades (ing)
  • Bud Spencer cumple 80 años... Y si no, nos enfadamos
  • El Facebook de las series
  • ¿Por qué la gente no se calla en los conciertos?: veinte artistas opinan
  • Counter Strike + Strippers
  • De cómo el gen egoísta usa a las abuelas
  • Encuentran dos cajas de un whisky histórico en el Antártico.

Creo que no es necesario decir nada más al respecto, saquen ustedes sus propias conclusiones acerca de las personas que encargan de velar para que la calidad de meneame aloje, nada menos que en su portada, estas perlas informativas, ¿se imaginan que algunos de estos elementos fueran del jurado de alguno de los premios de periodismo?.

Otras de las consecuencias son el continuo descenso de la calidad de las visitas, los usuarios normales han desaparecido o desaparecen al poco tiempo cuando le ven las orejas al lobo, solo se han quedado los administradores y los que quieren llegar a ello, ellos son los que provocan la gran mayoria de las impresiones de paginas, impresiones que no se traducen en impactos publicitarios ya que, al ser siempre los mismos, la venta de los soportes que se anuncian en la web es casi nula y los CTRs son de los mas bajos de internet. Muchos de los anunciantes ya se han dado cuenta de que el ROI de anunciarse en esta pagina es imposible y han comenzado los abandonos.

Las motivaciones de los administradores.

Pero, ¿cuales son las verdaderas motivaciones de estos administradores?, ¿reciben alguna remuneración a cambio?, parece ser que no, que lo hacen por el simple anhelo de poder en una de las millones de paginas web que hay en internet, con ese poder intentan resarcirse de sus complejos en la vida real, todo ello tras el anonimato relativo de encontrarse detras de un ordenador al otro lado de una linea de ADSL, lo cual tambien dice mucho de su valentia y arrojo, es probable que muchos de ellos, ya en la vida real, debido a la vergüeza que les produce nieguen reiteradamente formar parte de ese grupo; los que no, que son los mismos que se retratan en la esperpentica foto, digna de cualquier casa del terror, con aires de "mirame, soy importante" mientras el resto del mundo o no saben quien son o se rien de ellos a la puta cara.

Pero, ¿y que hacen los propietarios?.

La estrategia es la de dejarlo como tal a ver si se soluciona solo. Aunque en conversaciones privadas alguno de ellos ya ha manifestado estar "hasta los mismisimos cojones" de este grupo de personas que estan hundiendo lo que, en un principio era un buen proyecto con un crecimiento espectacular. Los problemas de dificil solución son, por ejemplo, que algunos de estos administradores son (o eran) amigos de los propietarios, o que no se puede hacer un baneo a alguno de ellos, por el riesgo de que haya una guerra entre propietarios y administradores y en ella se carguen definitivamente un sistema que, a pesar de todo, sigue dando algunos beneficios.

Conclusión, que los mismos propietarios han creado al monstruo y han perdido todo el poder sobre el, y, a la larga, o dan un golpe sobre la mesa o se quedaran con lo poco que les queda.

Las alternativas.

Si buscas sistemas de promoción de noticias existen alternativas: apezz.com, aupatu.com, perlitas.es, linkoro.net... y un largo etcetera, solo es cuestión de buscar por internet.

¿Necesitas pruebas?

La mas sencilla, manda esta noticia a meneame, comentala o votala positivamente... despues da por perdido el karma mientras ves como los votos negativos llueven sin cesar, fijate en los primeros cinco o diez votos, la gran mayoria seran los mismos administradores, indaga sus usuarios, veras como siempre votan negativo a las mismas noticias todos juntos. Muchos de ellos miraran tu usuario e incluso alguno de ellos te pondrá en una lista negra para el futuro.

19 comentarios:

andr dijo...

En lugar de investigar a Menéame, deberías de investigar a poner acentos.

Anónimo dijo...

Patética HIMBESTIGASION!

Pd. no soy adminitrador de menéame

Anónimo dijo...

¿Llamas investigación a semejante estupidez? Eres un crack mediático. ¿No trabajarás para 20 minutos? xDDD

Qué huevos tienes.

Anónimo dijo...

El insulto personal es tu argumento de 'investigación'.
Me quité de Menéanme durante el ban day, y me fui a apezz, pero desde luego, si los que lo montaron fueron gente de tu nivel de intelectualidad, creo que voy a volver a darme de alta.

Anónimo dijo...

Ah, por no mencionar que directamente te podrían denunciar por atentar contra su honor.
Desde luego, yo lo haría si publicas una foto mía y empiezas a insultarme.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón y verás como algunos de los admins se pican. Encontré esto el otro día http://jmnoticias.com/wp/2009/10/15/razones-para-bloquear-%c2%abmeneame%c2%bb/

Cosechadel66.es dijo...

Tienes absolutamente toda la razón. Y desde luego, se ha visto confirmada por la inteligencia mostrada en los comentarios que han vertido por aquí. Es penoso que alguien se sienta importante por algo así.

Carpe Diem

Pacoyon dijo...

Respondo:

1º.- A andr, si no pongo acentos en porque no me da la gana, el blog es mio (no soy solo su admin) y hago lo que quiero, si no te gusta... ya sabes.

2º.- Anonimo1: no eres admin, pero seguro que eres un lameciruelos de los que quieren llegar a serlo.

3º.- Anonimo2: No has captado la ironia... claro que no trabajo en la 20 minutos, tu tampoco en nada que requiera inteligencia; los huevos gorditos y peludos, gracias.

4º.- Anonimo3 y 4 (se ve que necesitas tiempo para pensar ya que eres el mismo): no son insultos, son argumentos y descripciones, ¿no te gustan?, deja de mirarte en el espejo, que ya veo que te has sentido reflejado. "Yo te denunciaria", claro, no eres el bastante hazmerreir para que encima se descojonen de ti por que has ido al juez porque no te ha gustado como te han descrito... jejeje.

En fin, estos anonimos, que no son ni mas ni menos que algunas de esas 53 visitas que han venido directamente desde meneame gracia a un tal "erlang" que dio el aviso(tengo un sistema de tacking que lo chiva todo, hasta sus IPs) son una muestra de lo que habla el artículo. Más adelante daré mas detalles

edance dijo...

http://turbia.net/img/buambulancia.jpg

Anónimo dijo...

el blog no es tuyo, es de blogger.com

m1tn1ck! dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, dejé hace tiempo de participar en mnm harto de ver tanto chupapollismo. Pd: en la foto esa sólo faltan las hijas de Zp.

Joshua AP.Org dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joshua AP.Org dijo...

Gracias por la información.
Resulta irónico el desprecio mostrado por los niños desde siempre y a partir de las denuncias, las quejas y ausaciones válidas, entonces estos días extrañamente han dejado colar varias de esas que antes eran vetadas. Miedo? Si claro, miedo puro y físico, que se sepa que es lo que hay dentro del vientre de la bestia llamada Meneame.net
Lo del asunto de las tildes o esos otros pendejetes, es lo de siempre, la modalidad villana de Ricardo y su jauría, desprestigio y bajezas para callar a sus opositores, es lo que hay en España, unos invasores (como en los mejores tiempos de la conquista Americana pero reversado)que se creen dioses, dictadores universitarios que tiene manipulado a un porcentaje poco de un país que anda distraido entre lalujuria y el escándalo político, no viven de más. Pero no les durará eternamente, ninguna "democracia" es perfecta, y hasta los más poderosos fallecen.
Gracias de nuevo por el análisis y echen un vistazo a los casos de defensa de la pedofilia, la pederastia y pornografía infantil desde esa plataforma habla-hispana llamada meneame.net.
Y olé!
Joshua
CIA-P
http://joshua-hunter-boylover.blogspot.com/
* Me llevo tu post a mi blog, hacerle fuerza a esto es lo que necesita España para que despierte y que esos dejen de pensar que son el ombligo del planeta y como nunca dicen nada contra mi, por miedo repito, entonces te apoyo y cuenta conmigo si uno de esos cafres te jode la vida, solo avísame! Que no estas solo compadre! Meneame.net es tan asquerosa como la pedofilia, porque tenemos que aguantarnosla?

Inalma dijo...

ahi! Con un par! Yo también lo dejo harta de tanta falta de criterio, y se me comerán a negativos porque he vuelto a poner tu enlace en un comentario, pero hay mucha gente que lo piensa.
Ni caso por lo de los acentos, sabemos que existen, pero bien tienen que cambiar de tema de alguna manera y como no saben por donde atacar van por ahí...

Anónimo dijo...

En el año 2007 publique con mucho entusiasmo e ilusión mi primera noticia en esa red llamada Menéame, pero me lleve un chasco, cuando vi que rápido me votaron negativo, pero hasta ahora 2012 casualmente vine a descubrir que tipo de mierda domina esa porquería, esa gente es la clásica que se sienten superior por un puesto de mierda que les dan.

Afortunadamente ahora existe Facebook, en donde la gente se entera más rápido de cualquier noticia; y ¿Sabes porque llegue aquí? Porque casualmente desde el año 2007 hasta hoy me entro la curiosidad por saber si ya había muerto esa red. Afortunadamente nunca necesite de esa gente embustera para levantar mi pagina, y debes en cuando miro que alguien pone alguna de mis noticias en ese lugar, que la verdad deteste desde el primer momento.

Ahora te felicito por tu articulo, realmente las cosas hay que llamarlas por su nombre; hay que desenmascarar a esos embusteros de mierda.

Saludos y un gusto saludarte.

Paco Yon dijo...

Gracias, por vuestros comentarios, se nota como al principio venian los que se la meneaban a ponerme a parir y ahora, tres años despues ya llega la gente normal a dejar sus impresiones.

Por cierto, podeis visitar el blog de andresito, el primero de los que me hizó el comentario de los acentos, no tiene desperdicio, a parte de ser un chapas pordemos observar que sabe poner acentos pero se olvida de las comas, Vease: http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/como-le-va-islandia-despues-de-aplicar.html

y luego intenten leer sin ahogarse:

"países estos últimos que mantenían un litigio por los fondos del Icesave que de la noche a la mañana se habían esfumado por el crack de los bancos y al ser depósitos extranjeros no estaban sometidos a garantía."

Respiren ahora, respiren hondo y recuperen aire, que viene otra en el mismo post:

"El Gobierno de Islandia pasa a controlar el capital (desde el fraude fiscal hasta aplicar una especie de corralito financiero donde se prohibió a los ciudadanos y a los bancos comerciar con moneda extranjera de forma libre ya que si el máximo permitido son 2.800 dólares y tienen que demostrar en qué lo van a emplear) para intentar estabilizar el tipo de cambio"

Coger aire, soltar aire, coger aire, soltar aire... ¿han pasado el sofoco?, otra más:

"Al final los trabajadores se vieron afectados porque sus salarios no crecen al igual que el IPC (el gobierno ha ido utilizando la inflación y la caída del valor de la corona, para reducir los ingresos efectivos de los trabajadores aumentando así la competitividad de las empresas y favorecer la exportación) así como los recortes aplicados por el gobierno"

AAHHHRFFFF!!!!! ¿otro?

"En la actualidad en el plan de consolidación del Gobierno Islandés en su programa económico para 2013-2016 se espera que la deuda pública en 2012 baje a un 90% del PIB gracias al aumento de los ingresos vía impuestos y al aumento de los ingresos procedentes de recursos naturales"

¡Por Dios!, creí morir ahogado... pueden aprovechar a intentar leerlo, y comprenderlo, en su versión original antes de que lo cambie, cosa que confirmará que ha llegado a sus oidos el comentario.

Andresito, esto en mi pueblo es un ZASSSS!!!! EN TODA LA BOCA!!!

¿Le devuelvo un comentario en su blog? creo que sería justo ¿no? a ver si también es partidario de la libertad de expresión y de opinion y lo mantiene como he mantenido yo el suyo durante estos más de 3 años.

PacoYon dijo...

Ya está publicado en su blog, si no lo ven , porque lo ha borrado haganmelo saber que hasta he hecho capturas de pantalla y prometo publicarlo aquí.

Anónimo dijo...

Pupa ego...

Anónimo dijo...

Pupa ego!