La Amnistia de 1977 y el Derecho Internacional.

Siempre lo he dicho, y nunca me he avergozado de ello, de que España era un pais único en el mundo; en la mayoria de los paises civilizados (y otros no tan civilizados, si no vean el reciente caso de Irak), donde ha habido una dictadura y se han cometido delitos contra la humanidad, se ha acabado llevando a los culpables a los tribunales, se les ha condenado a reparar a las victimas y se les ha despojado de aquello que, por la fuerza, se habían incautado a otros o a la propia sociedad.

Pero, como decía, España es un caso único (Spain is different), en 1977, poco despues de cuando murio aquel pequeño dictador que se podía ahogar en una piscina cubierta solo con la sangre que derramó; la derecha de este pais, sujeta a las cada vez mas fuertes presiones (económicas) internacionales y gracias a la sesatez de alguno de ellos (no hay que negarlo), pensó que había que cambiar el status quo del pais y abrirlo a la democracia que funcionaba en el resto del mundo, total, el bicho se había muerto y ahora había que garantizar que todos se salieran de rositas, y, que el cambio, por lo menos, no les dejara en una mala situación. ¿Se creen ustedes que esa Ley de Amnistía se hizo para los 1.000 terroristas vascos, catalanes y del GRAPO? como afima alguno que se da de historiador y lloriquea que "hasta le queman los libros" para vender más; en este pais en la puta vida se ha legislado para 1.000 personas, salvo que tengan mucho poder o dinero... estos los unicos bienes que tenían era su nombre en un cartel de Se Busca Vivo o Muerto.

Por contra, la izquierda se agarró a un clavo ardiendo, si hacemos la vista gorda y nos olvidamos de todo volvemos a ser legales, esa fue la primera traición de la izquierda de este pais, venderse tan barato, a pesar de que sabían de las presiones internacionales (que en parte ellos fomentaban). En ese momento Carrillo y Gonzalez (Con Fraga, Arzallus y otros) firmaron el olvido de todos aquellos que murieron por el simple hecho de pensar diferente.

Y no solo eso, tambien está la familia del asesino y sus complices, forrados de pasta, con casitas "regaladas", terrenos incautados, negocios y empresas hechos a costa de presos de la Guerra Civil que trabajaban en regimen de esclavitud, concesiones que nadie se atrevía discutir (por eso de convertirse en rojo así sin más)... y viviendo de unas rentas usurpadas a sus legitimos dueños.

Pero había algo que todos se olvidaban, del derecho Internacional, ese que tanto adoptaron en el desarrollo y la firma de la Constitución, tenían tanta prisa en hacerla y firmala para convertirse en un pais guay de primera fila que se olvidaron de ciertos asuntillos.
  • Constitución Española, art. 96.1: “Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho Internacional”.
  • La Convención de Viena de 1969: “Un [Estado] parte no podrá invocar las disposiciones de su derecho interno como justificación del incumplimiento de un tratado” (Art. 27) (Adoptada dentro del Ordenamiento Juridico Español).
  • El artículo 607 y 607 bis del Código Penal, donde dice que los delitos de genocidio y de lesa humanidad no prescriben.
  • El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PICDP), de él se desprende que los delitos de lesa humanidad no prescriben nunca.
De todas maneras hay un gran motivo para que no se quiera que se exhumen los restos de los ejecutados, la Convención Internacional sobre la Protección de las Personas contra las Desapariciones Forzadas. (ratificada por España en el 2009), dice que en el momento que un desaparecido o su cadaver es identificado, comienza la resposabilidad Penal y esta no desaparece NUNCA por tratarse de crimenes contra la humanidad.

Vamos, que si la derecha corrió tanto meterse en una guerra con el fin, segun Aznar, de hacer que se respeten los derechos humanos en Irak, ¿como es que aqui estan tan reticentes cuando se trata de los derechos de sus compatriotas?... tanto presumir de tener las Manos Limpias y con el culo lleno de mierda...

No hay comentarios: