La ley de Partidos no es para ellos.

Si en algun momento me cabían dudas, esta vez se han disipado de un solo golpe; la ley no es igual para todos, es más, dependiendo de la región en la que se viva o la ideologia política que se confiera (si se es conocida), la ley se aplicará de una u otra manera, da igual, tambien, el art. 14 de la Constitución, tambien a la Carta Magna se la interpreta, nunca mejor dicho "a la Carta".

Y si no, a las pruebas me remito, ¿conocen ustedes la Ley de Partidos?, esa que propuso el PP y que casi todos los partidos politicos de este pais aprobaron en el 2002, era una ley que permitia ilegalizar un partido politico y encarcelar a sus dirigentes por el simple hecho de no hacer una condena expresa de la violencia, eso fue el fin de Batasuna, Euskal Herritarrok, Herri Batasuna o como se han querido llamar con el paso de los años; bien, vean el siguiente caso:

- El pasado día en la Asamblea de Madrid, el portavoz de IU, le pidió a Esperanza Aguirre que hiciera una condena explicita del franquismo, a lo que ella contestó con evasivas de que si el golpe de Estado del 34 (que no tenía nada que ver con IU) o el asesinato de Calvo Sotelo, pero acabó sin hacer la condena expresa.

Bien, ahora cambiemos los textos en rojo por otros como (en el orden descrito): Vitoria, Otegui, terrorismo de ETA y la represión y blablabla veamos cual sería la frase:

- El pasado día en la Asamblea de Vitoria, el portavoz de IU, le pidió a Otegui que hiciera una condena explicita del terrorismo de ETA, a lo que ella contestó con evasivas de que la represion y blablabla, pero acabó sin hacer la condena expresa.

Ahora me surge la duda ¿porque se ha aplicado la Ley de manera diferente ante casos tan identicos?, ¿porque los fiscales, policias, y el resto de los partidos políticos han guardado silencio?. No digo que la Ley esté mal, o, que en el caso de batasuna se haya aplicado mal, lo que digo es ¿porque en este caso no se aplica?.

Porque, señores, en el caso del PP, existen más redundancias, recuerdense los tiempos del PP parcantero que hacía manifestaciones cada 15 días acompañado de grupos de extrema derecha y portando banderas de España con el Aguilucho, la Ley de Partidos dice en su artículo 10 que puede ser suspendido o disuelto en el caso de que, reiteradamente se vean envueltos en actos como los:

  • "Colaborar habitualmente con entidades o gruposque actúan de forma sistemática de acuerdo con una organización terrorista o violenta, o que amparan o apoyan al terrorismo o a los terroristas" (Art9.3f) Al que le es aplicable la dictadura franquista.

  • "Promover, dar cobertura o participar en actividades que tengan por objeto recompensar, homenajear o distinguir las acciones terroristas o violentas o a quienes las cometen o colaboran con las mismas." (Art 9.3h). Como pasó con las estatuas de Franco que se retiraron, ¿se acuerdan algunos de los personajes que estaban a pie de estatua protestando?.

Y, repito, nadie ha tenido cojones de iniciar un proceso de ilegalización que, a todas luces y con la Ley en la mano es altamente viable; ni un fiscal, ni un juez (claro, estos estan acojonados con el caso Garzon), ni nadie.

Y cada vez tengo mas clara la diferencia entre la derecha y la izquierda en este pais: la derecha cuando se cabrea no parpadea, actua sin piedad, te da candela de la fina sin importarle las consecuencias o los medios a utilizar, bien ellos mismos o mediante asociaciones próximas que les hacen los recaditos; la izquierda... ya lo han demostrado a lo largo de la historia, son una panda de acojonados, solo tienen palabreria, y, a la hora de la verdad reciben palos allá por donde pasan.

Moraleja: discute con los de izquierdas, hablaran mucho pero nunca llegaran a las manos.

No hay comentarios: