El problema de Meilla no es para tanto.

Anda que no le estan dando vueltas a algo que es más sencillo que todo eso, la solución, muy sencilla, Ceuta y Melilla no necesitan obligatoriamente a Marruecos para nada, aunque las permisivas (para lo que les interesa) autoridades de ese pais deberían de sopesar las consecuencias de sus actos, que, parece que el escarmiento (y escarnio internacional) del "Caso Perejil" ya se les ha olvidado.

Pero, repito, la solución es muy sencilla, si los marroquis que compran en Ceuta y Melilla dejan de entrar a comprar para revender en su pais ciertos productos, que se le va a hacer, pierden ambas partes, solo hay que prestar un pequeño (pequeño en relacion a las ayudas que se ha dado a ciertos bancos) apoyo al comercio local, y, si no entran materiales de construcción o productos alimenticios... no nos engañemos, hay cientos de paises que venderían su alma al diablo por exportar a España lo mismo que exporta Marruecos.

¿Y el transporte?, más sencillo todavía, dando un uso más necesario a esos cientos de ferrys que este mes se dedican a cruzar el estrecho con trabajadores (la mayoría de ellos cualificados y pertenecientes a la clase media) de Marruecos que vienen de disfrutar sus vacaciones. Si tienen que esperar un par de semanas a uno de los pocos ferrys que queden en la peninsula, que esperen, que se dejen la pasta el hoteles, hostales y restaurantes, nada de Cruz Roja con botellines de agua y tiendas de campaña, que a pesar de ir hasta las cartolas en el coche todos tienen Visa o Master Card (y algunos American Express), que lo he visto en las gasolineras.

Y si se tienen que reincorporar un mes tarde a sus puestos de trabajo... que su pais solucione el problema, que es quien lo fomenta con su permisividad.

Hala, y ahora que sigan saliendo en prensa ese grupo de tontolabas disfrazados de asociaciones marroquis proderechos humanos, que, al final an demostrado ser unos mierdas dirigidos y unos acojonados, si no fuera así ¿como es que no tienen huevos de ir al Sahara a reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos?.

No hay comentarios: