La ultima reforma de la prestación por desempleo.

Se acaba de saber que aquellos parados que rechacen una oferta de trabajo o una oferta de formación despues de un mes de quedarse sin trabajo se quedaran sin desempleo... y los sindicatos ya estan protestando. Y digo yo, si estas en el paro, y tienes derecho a cobrar la prestación, tambien tendrás obligaciones, y, una de ellas es no rechazar una oferta de empleo o una oferta de formación.

Claro que, a veces es más comodo quedarse en casa, si el inem o el SPEE me paga hasta dos años (o más en algunos otros casos) por estar tocandome los huevos en el sofá, ¿a santo de que voy a ir a trabajar por el mismo, igual o poco menos dinero?, oigan que gilipollas no somos nadie y estar haciendo los que nos viene en gana sin rendir cuentas y recibiendo la pasta es algo idílico para todos.

Y ahora llamenme de todo, pero, tenganlo muy claro, se han congelado las pensiones, se les ha reducido el sueldo a los funcionarios (y son los de que más riqueza generan que todos los días toman el café), se estan paralizando obras publicas...¿no han pensado que tambien hay que cumplir para mantener el Estado de Bienestar?.

Ahora recuerdo las palabras de alguno hace unos meses: "Si gano casi 700 euros entre ayudas, ¿voy a aceptar un trabajo de 1000 euros?, ¡Por 300 euros me quedo en mi casa y no madrugo!", se estará tirando de los pelos, espero.

No hay comentarios: