¿Hay algun problema por que ETA deje las armas?

Nunca me ha gustado hablar de estos temas, la verdad es que, de siempre, me han repelido un poquito y siempre he intentado no darles un protagonismo que no se merecen y que no es justo ofrecerles, pero, voy a ser sincero, me da la sensación de, hoy en día todos estamos perdiendo el norte y nos lanzamos a hablar y hablar y decirles a los politicos y gobernantes cual es el camino que deben seguir, como si fuermos mas listos y estuviesemos más preparados que ellos... craso error, si fuese así seríamos nosotros los que hubieramos llegado al gobierno y no ellos, claro que, es facil esconderse detras de un teclado o un microfono y decir toda la sarta de chorradas que se nos ocurren cuando no se tiene la responsabilidad de gobernar.

Pero volviendo al tema, que me distraigo facilmente, lo que más me esta asombrando ultimamente es la rapidez con la que ya se ha juzgado la ultima maniobra de ETA, hasta cierto punto normal, si ustedes se conocen la historia esa de "Que viene el Lobo", y, a veces hasta da la sensación que de no se quiere que esta barbarie tenga fin, oigan, si ETA quiere dejar las armas, que las deje de una puta vez, que las entreguen, que se disuelvan y que pidan perdon con mayuscula y letra grande, que creo que es de justicia.

Y si el Estado tiene que ser generoso, cuando todo esto acabe, lo será, pero ser generoso no es dar un cheque en blanco, eso se hizo en el fin de la dictadura y se ha demostrado que no es lo correcto, a las victimas hay que repararlas y los crimenes hay que juzgarlos (para que no se vuelvan a repetir por lo menos), aunque, casualmente, son los mismos los que no quieren juzgar al franquismo que los que quieren que los etarras se pudrán en la carcel, curiosa paradoja.

En fin, espero que, si ya nuestros politicos no demuestran serlo, como sociedad estemos a la altura de la situación el día que esto llegue, que llegará y espero que sea cuantro antes.

No hay comentarios: