Me voy a dedicar a la politica.

Y si es demasiado tarde, por la edad, se lo recomendaré a mis hijos, iguan que hoy en día se lo recomiendo a ustedes.

Dejen de estudiar en la Univerdidad, dejen de estudiar Formación Profesional, dejense de oposiciones para funcionario, el verdadero chollo en cuanto a sueldo y estabilidad es la política; formen (o afiliense a uno existente y empiecen a trepar) un partido politico y vivan del cuento todo el tiempo que puedan que, con suerte, puede ser para toda la vida.

Fijense, nuestros dirigentes politicos tienen derecho a cobrar, despues de haber sido parlamentarios durante 7 años (menos de dos legislaturas) la pensión máxima que a otro trabajador le costaria unos 35 años de cotizacion: mas de 2.400 euros al mes, si ustedes son capaces de lograr llegar a cualquiera de las dos comaras con 25 añitos, a los 35 serían unos jubilados con una capaidad económica muy alta. Pero eso no acaba ahí, si ademas tienen la suerte de hacerse con alguna carterilla, alguna presidencia autonómica... ese importe se incrementaria sustancialmente...

Pero eso no acaba ahí, ademas, no será una pensión como la de un humilde currela, que si vuelve a trabajar se le paraliza la pensión hasta que acabe el trabajo, no señores, esa pension, despues, es compatible con el desarrollo de cualquier otra actividad profesional ya sea por cuenta propia y privada, es decir, si les contrata un banco, un agencia de seguros o la merceria de la esquina, al tiempo que cobra el sueldo tiene derechoa seguir comprando, complementariamente la pensión. Que haga esto un jubilado normal y corriente, ya verá como se el inspector de trabajo de turno le abre un expediente.

Y eso hablando de las formas legales, aqui no he querido entrar en corruptelas que ahora estan tan de moda y que abundan en el panorama politico español, que por cierto, les puede ayudar a complementar los sueldos publicos o echarle una manita a ese familiar tonto que todos tenemos y que no ha sabido abrirse camino en la vida...

Pero lo mejor de todo es que para llegar lejos no hay que ser un fuera de serie, un poco zorro si; pero lo que se dice: listo o capaz, no es necesario; solo hay que ver la pandilla que inutiles y enchufadillos (salvo contadas excepciones) que han ocupado cargos de responsabilidad desde el año 1996 en los sucesivos gobiernos de España... como ven no se exigen grandes cualidades gestoras.

Es triste, pero despues de todo lo que se esta hablando hoy en día de las pensiones parece que el modelo productivo de este pais, en vez de basarlo en el trabajo hay que basarlo en la politica, ya que, parece que es el colectivo que mayores premios consigue a su dedicación.

Y si no estan conformes, quedense trabajando hasta los 67 años, si es que llegan, otros disfrutaran a su costa.

No hay comentarios: