Sobre sortu y su ilegalización.

Muchas vueltas se le esta dando estos días a ese nuevo partido y la posibilidad de que sea, o no, legalizado de cara a presentarse en las proximas elecciones, y, la verdad es que este tema, del que no suelo opinar más por respeto a la victimas que por otra cosa, en esta ocasión me tiene un poco preocupado.

En primer lugar me preocupa que, si realmente son lo que dicen ser, que es una posibilidad guste o no, nos estaremos cepillando de un plumazo la unica apuesta real que ha existido por parte de este colecivo de abandonar la violencia y de integrarse en al vida politica real, osea, de entrar por el aro de los dos partidos, y algunas camarillas que de manera temporal, dirigen este pais. 

Y lo que es peor, esta supresión, es muy probable, que provoque en ese mundo una desautorización de aquellos que apuestan por las vias pacificas, y, recordando que en este mismo momento en el interior de la izquierda aberchale unas luchas internas de poder, sería algo así como darle un balón de oxigeno y una legitimidad manifiesta a los más belicosos, lo que nos volvería a llevar a tiempos anteriores a la tregua.

¿Y si les dejamos presentarse y nos engañan?, muy sencillo, se les cierra el grifo económico, se les embarga sus bienes, se les saca de las instituciones y se encarcela a sus dirigentes, de un solo toque, que a tal efecto se creó la ley de Partidos, o eso nos dijeron con el pecho bien hinchado.

Entonces, digo yo, ¿cual es el problema?, dejen que se presenten, que nos muestren sus caras y que salgan del anonimato, si no son quienes dicen ser estaran perfectamente localizados e identificados. Eso si, salvo qeu realmente haya otros motivos, que ya sabemos las peleas que hay para entrar en algunos ayuntamientos para ordenar el espacio urbano...

Y, por ultimo lugar si que agradecería que se mirase con la misma lupa al resto de los partidos políticos de este pais, a los que ya existen y a los que se crearán en el futuro, porque, sinceramente, si fueramos tan suspicaces con ellos como se esta siendo con Sortu, les aseguro que la sombra de la ilegalización les acompañaría, sino a todos, a la mayoria de ellos por muchos y variados motivos, y, si no me creen , vean a diario las noticias y sabrán de lo que les hablo.

No hay comentarios: