La Policia Española se convierte en el hazmereir mundial.

No teniamos bastante con el descredito que nos procuran nuestros "socios" comunitarios cuando,desde dentro, un grupo de tontos metidos a listillos provocan las mayores carcajadas en el mundo, sobre todo en los ambitos policiales del resto de los paises.
Y es que el pasado día, dos responsables de la Policia Nacional dieron la noticia de que habían detenido a la cupula española de Anonymous, grupo internacional que se caracteriza, y se jacta de ello, por no tener dirigentes ni cabecillas.

En rueda de prensa, que no tiene despercicio, se les acusaba de todo lo acusable (en este momento, y siguiendo la doctrina Acebes, acuerdense del 11M, muchos medios de comunicacion ya no solo les relacionan con ETA, tambien buscan similitudes con Al Qaeda), y, como prueba irrefutable presentan a los medios de comunicación una mascara de Guy Fawkes, requisada, supuestamente a los detenidos.

Por supuesto, en Twitter, el medio más rapido y veraz que existe hoy en el mundo para seguir una noticia (dejen de leer periodicos que estan a manos de los de siempre), pronto empezó el cachondeo, bajo el hagtag #cupulasinexistentes pudimos leer varios comentarios jocososy fotografias "tuneadas" de los propios policias y la mascara a los que, al final, se les ha bautizado como "Los del Rio".

Pero lo peor no acaba aqui, resulta que Anonymous, en un acto de respuesta contra la detención de dos cudadanos pacíficos (que por cierto negaron su pertenencia a ninguna organización), anunció a viento y marea que la noche del 11 de Junio atacaría la Web de la Policia y la dejaría inoperativa. Tan anuncio, dado unas siete horas antes del evento dió cierto margen de maniobra a la Policia, desde donde, un responsable dió muestras de tranquilidad ya que estaban preparados para ello.

El aviso del ataque dió la vuelta al mundo desde el mismo Twitter con hashtag #oppolicia, hasta que a las 23.30, hora española, @Anon_central transmitió la orden de ataque... ¿estaban preparados?, si, como los listillos de la rueda de prensa con la careta, la web de la Policia aguanto durante el decoroso tiempo de  3 Segundos antes de dejar de estar disponible. Tan fue la facilidad que, parece ser, algunos hacktivistas aburridos tambien al emprendieron contra la web del Inem y del Sepe con similares resultados.

¿Comentarios del Twitter?, siganlos ustedes mismos:


Y digo yo, menos mal que la cúpula estaba desarticulada, de no ser así ¿cuanto hubiera durando la web de la Policia?.
En fin, tenemos lo que nos merecemos, menos con la Policia, con Torrente hubieramos estado más seguros.

No hay comentarios: