El día que, por fin, la caSGAEteis #SGAE

Sigo leyendo las noticias y todavía no doy crédito a mis ojos, la SGAE, aquel organismo que llamó chorizos a todos los internautas esta siendo investigada, con arrestos de su cupula incluidos, por unos presuntos delitos económicos...

...la vida te da sorpresas,
sospresas te da la vida...

(espero que no me pidan dinero por la reseña de arriba).

La verdad es que, ya con los pies en la tierra, esta campaña contra esta Sociedad, de la que muchos de nosotros ya sospechabamos y de la que emanaba un tufillo bastante desagradable, no se hasta donde va a llegar, y; viendo la calidad de la justicía, y las presiones que ejerce la politica sobre esta, y los lobbys sobre la política; me da que al final van a rodar las cabezas de tres o cuatro pringaos y los verdaderos cabecillas saldrán libres y, en su linea, demandando a todo aquel que atente contra su honor llamandoles chorizos... recordemos que hasta ahora solo son presuntos chorizos, presuntos defraudadores, presuntos desviadores de fondos... y alguno hasta presunto hijodeputa.

¿Y ahora que hacemos con la SGAE?, muy sencillo para los políticos, quitamos a esta directiva y ponemos a otra, a poder ser con algún amiguete, que ahora que el PSOE va a salir del gobierno tendrá que dejar a los estómagos agradecidos bien colocados antes de la debacle... y el que llegue detras...¡que se joda!.

Y digo yo, ¿no es más facil mandarla a tomar por culo?, si, como lo oyen, la SGAE es un invento del siglo XIX, rediseñado en 1941 (con Paquito Franco y su "autoridad divina") y cuyas actuaciones y formas de operar no creo que tengan cabida en una democracia moderna y en el marco Constitucional actual; ya basta de legislar a medida de este tipo de grupos de poder, digo yo.

¿Que es eso de que vaya un inspector o un recaudador de la SGAE a un negocio privado, pasandose por el forro el Derecho de Admisión; que se infiltren a escondidas en una boda (alguno de ellos hasta habra comido algun langostino por la cara), que es un evento privado; que te cobren un canon (por cierto, ilegal según la justicia europea)... por si acaso?. Y eso, ademas, sobre canciones que NO estaban en su repertorio de obras protegidas

Esta labor, señoras y señores, no debe estar en manos de una Sociedad Privada, esto tiene que estar directamente gestionado por el Estado, desde un Organismo dependiente del Ministerio de Cultura, con unos funcionarios publicos: desde Ordenanzas a Recaudadores (y, por desgracia, como siempre, algún alto cargo puesto a dedo por el partido de turno), a ellos se les presupone imparcialidad y sometimiento a legislación, no a grababodas o revientafiestas o al estómago agradecido de turno, que ya sabemos lo que acaba pasando.

Ahora, creo que es hora de pedir responsabilidades y, a todos los que hemos pagado el cánon en algún momento (que son muchos momentos y muchos canones per capita), que nos pidan disculpas; pero no con la boquita de piñon y delante de un juez, para escaquear unos añitos de carcel, que nos pindan disculpas públicas por el siguiente orden:

  • Los directivos de la SGAE, por presuntos chorizos.
  • Los trabajadores de la SGAE, por presuntos complices y conocedores del choriceo. (Todos menos una empleada a la que le reservo el parrafo final).
  • La Ministra de Cultura, por mirar hacía otro lado silbando una canción conocida (sin pagar el cánon correspondiente) y, ejem, "hacerse la orejas"(ya es hora de que dimita y de que vuelva a lo suyo).
  • Los artistas que han apoyado furibundamente a la SGAE y que cobraban de la Sociedad o esta les regalaba conciertos y ahora dicen, desde la lejanía "no saber nada", desde la proximidad "sentirse engañados" o, simplemente, desde varias distancias, estan desaparecidos. No estaría de más que se investigaran también la organización y el pago de estos eventos y plusvalías, que me da que han cobrado del cánon algunos que llevan sin crear (como ellos lo llaman), y sin que se les escuche, muchos años. 
Y, por ultimo, directamente a la trabajadora de la SGAE, a la chica de la peineta, a esa chica que se ha hecho famosa por su gesto educado y respetuoso, con todo mi cariño: ¡CHÚPAMELA!,  porque va a ser lo más gordo que te vas a comer en una temporada (salvo que tambíen te imputen y acabes en la trena); y, lo que es más, como has sido tan poco lista de hacer el gesto cuando deberías haber agachado la cabeza, es muy probable que, por la calle, a tu paso todos te digan que se la chupes, porque, por desgracia y para vergüenza de tu familia, tu cara (y tu dedito) ha salido en todos medios de comunicación, y, por cierto, para la próxima limpiate las uñas que da (más aún) mala imagen.

No hay comentarios: