No os engañeis, el #nolesvotes solo beneficia al PP.

Cuanto más leo comentarios sobre gente que opina esto, más me estoy dando cuenta; la campaña ciudadana que anima a que no se vote a los partidos grandes solo beneficia al Partido Popular, por lo menos así, tal y como está orquestada. Esta afirmación que a muchos no va a gustar, os adelanto, la hago despues de analizar y comparar los datos de las ultimas elecciones generales y municipales

En primer lugar, hay que tener en cuenta una cosa, en este pais, el votante con cultura democratica es preferentemente de izquierdas, el votante de derechas, mayormente, es de piñon fijo, fruto del adoctrinamiento o del sectarismo; ¿porque?, muy sencillo, analicen los datos de elecciones anteriores: La variación de votos al Partido Popular es muy pequeña, y principalmente asociada al crecimiento demográfico; de hecho, si se han decidido unas elecciones generales hacía uno o otra bando, mayoria absoluta incluida, ha sido provocado por la variación de votos del PSOE, quiero decir, con el mismo numero de votantes el Partido Popular puede ganar unas elecciones, con mayoria absoluta, o perderlas, solo dependiendo de los votos que reciban el resto.

¿Y esto porque?, como he dicho la "calidad democrática" del votante del PP es muy baja, generalmente, siempre votará al PP, lo haga bien o haga mal, son sectarios y de ideas fijas. En cambio el votante de izquierdas tiene más caracter democrático, e incluso, podríamos decir, más "sentido de Estado", son capaces de castigar a su propio partido cuando este lo hace mál y hasta votar al partido rival. Vamos que los primeros llevan la bandera para lucirse y los segundos lucen la bandera.

Este analisis, respaldados con datos electorales (y si no busquen en San Google), aplicado a los movimientos 15M, nolesvotes, indignados y demas, desgraciadamente, lo que me hacen pensar es que este tipo de movimientos, paradójicamente, solo benefician al PP. Por ejemplo, si comparan los resultados históricos de las ultimas elecciones municipales verán como, en las ultimas, con el movimiento 15M/indignados, el PP sigue manteniendo a su fiel y sumiso electorado mientras que el voto de la izquierda se ha repartido sin alternativas claras que puedan ofrecer, muchas veces, ni tan siquiera representación.

El problema de esto es que, al hacer el reparto de sillas, el Partido Popular consigue más representantes en las instituciones, cosa que les ha permitido acceder a Gobiernos Municipales y autonómicos aun habiendolo perdido antes con el mismo número de votantes.

Con esto no les quiero decir que voten al PSOE, ¡Dios me libre!, y menos con la legislatura tan penosa que han tenido, simplemente, que este movimiento social hay que focalizarlo de una manera que no permita acceder al Gobierno, e incluso con mayoria absoluta (y como sea así conocerán lo que es realmente el rodillo), a una alternativa que ha demostrado en la oposición, ser totalmente inútil, indefinida y, de cierto caracter "marujil", ya que se han dedicado a criticar todo por norma, sin ofrecer alternativas o colaborar en los grandes asuntos de Estado.

En fin, mejorémoslo, que aun estamos a tiempo.

No hay comentarios: