El día que Marianico (Rajoy) vió la realidad.

Estan siendo unos días amargos para Rajoy, lo que el tanto deseó, ser presidente del Gobierno de España, le está resultando más dificil de lo que esperaba; se creía, y así predicaba en todos y cada uno de los mitines, que tenía la solución para los problemas, que estaba preparado para capear el temporal... y no está siendo así.

Hasta ahora, las únicas medidas que estamos viendo son recortes y subidas de impuestos (algo que en campaña dijo que no iba a hacer). Los recortes lo único que van a generar son una recesión mayor, mayor número de paro (y por ende mayor coste a soportar por el Estado) y un aumento, mayor aún, de la conflictividad social; los del 15M eran pacíficos porque no tenían hambre... veremos los que vengan despues, que vendrán. Las subidas de impuestos ya se lo pueden imaginar: menos dinero para consumo (menor consumo = menor ingresos para las PYMES = menos inversión en personal = más paro = más recesión).

Ahora nos viene con la patrana de controlar el fraude fiscal, y nos habla de controlar las cantidades superiores a nosecuantos (probablemente no tenga clara la cifra) euro y que estas cantidades pasen por el banco para que queden registradas (y paguen comisión a la banca, eso lo han omitido ¿adrede?); todo ello mienras vemos como Urdangarín, con la ley en la mano, ha sido capaz de llevarse unos cuantos millones de euros a un paraiso fiscal... ¿no sería mejor cambiar las leyes para que esto no suceda?.

Tambien nos encontramos con una reducción de empresas públicas, empresas llenas de trabajadores, algunos de ellos antes funcionarios, que hacen el trabajo que en su día quitaron a la propia administración, por decreto de algún político, para poder poner en su consejo directivo a amiguitos y familiares enchufados sin formación y sin saber hacer la O con un canuto. Esta bien que estos últimos vayan a la puta calle, pero ¿y los trabajadores?, ¿los va a mandar a la administración que se encargará del trabajo o los despedirá y generará mayor paro, aún?.

Y despues de todo, los mercados le siguen dando por culo, tenemos la prima de riesgo al nivel de la peor etapa Zapatero y la bolsa ha vuelto a pegar el primer batacazo del año; ahora tiene que elegir, Mariano, elija de que lado está y posicionese, los mercados le piden sangre de su compatriotas y se le presenta la disyuntiva, o lucha contra los mercados o contra los españoles, si lucha contra los primeros nos tendrá a todos con usted, si lucha contra los españoles, nos tendrá a todos de frente.

Para terminar, ya es hora de que de la cara y deje de esconderse detrás de su niña, Soraya, que, por muy capaz que la crea (que no lo pongo en duda), se está comiendo todo el marrón y la va a quemar en muy poco tiempo.

Espero, y deseo, que los Reyes Magos le hayan traido dos dedos de frente.... y un par de cojones, porque hasta ahora solo ha demostrado carencias.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de "Spainlandia". Sr. Rajoy no le eligieron para hacer sostenible la prima de riesgo:

Seis de cada diez ciudadanos se siente engañados por Rajoy. Autónomos decepcionados con Gobioerno. Nuevo IRPF: rentas bajas aportarán 27%, las más altas solo el 16%. Rajoy se esconde y recupera plan del pPSOE para recortar 440 empresas públicas. Ministro GUINDOS: la banca necesita 50.000 millones para sanearse. ¡Aún más!. ¿Quién es el nuevo Diretor General de la Guarda Civil?. Valencia recorta 440 millones en gasto sanitario. La prima de riesgo continúa su escalada. Oleada vendedora en la Bolsa. También USA (Fed) inyectó 8.000 millones al Santander y BBVA. Jefes de Cajas rescatadas acumulan blindajes de 65 millones. Concursos de acreedores: récord histórico. Anciana, después de desahuciada, procesada por detención ilegal. Dos constructoras dejan a medias dos ambulatorios... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

¡Todo para las personas, nada para los mercados!