Las medidas de Rajoy son una puta mierda hecha por unos tios tan inutiles, o más, que los que estaban antes en el gobierno.

La verdad es que con este titulo no debería hacer falta desarrollar esta entrada, aún así, voy a ir detallando,una por una, algunas de las medidas y a quien beneficia y porque. Y al final de la entrada se daran cuenta de que, una persona normal es capaz de ahorrar más dnero que cualquiera de los gobernantes de este pais. Desde luego, esto no es una solución a la crisis, esto es un parche a medida de los amiguitos de la derecha (empresarios, banca...), a costa de los bolsillos de los de siempre.

Reducción del Presupuesto de RTVE en 200 millones de euros: Esto quiere decir, con otras palabras: "Vamos a cargarnos la televisión pública", y es una pena, tenemos una televisión pública de calidad, hubiera sido más sencillo, y beneficioso, volver al antiguo sistema de publicidad pero de una maera mejorada, poniendo solo publicidad entre programas, poniendo unos pocos anuncios durante el día, y sin interrumpir programas, es posible obtener unos ingresos diarios de 500.000 euros (Vease tarifas de publicidad en TV), lo que haria innecesario esa reducción y perder calidad de contenidos. Si eliminamos las dietas y compensaciones del comite ese que dirige la RTVE (casualmente politicos y sindicatos), seguro que nos quedaríamos a la par.

Se reducen un 20 % las subvenciones a partidos politicos, asociaciones empresariales y sindicatos: Ahorro 84,68 millones de euros. Y digo yo, ¿porque con mi dinero se tienen que mentener este tipo de asociaciones?, que se las costeen sus miembros y afiliados; si realmente ofrecen un buen servicio no creo que sus afiliados tengan inconveniente... o el problema quiza es ese... Lo que había que haber hecho es una reducción del 100%, ya vale con crear partidos, asociaciones sindicatos para recibir ayudas, el ahorro haciendo ben esta medida sería de 423,40 millones de euros. (con este punto ya he ahorrado 338,72 millones de euros más que con las medidas de Rajoy).

Reducción de altos cargos: (hablan de recortar un 18,90%, pero no ponen cifras). Claro que hay que recortar, por debajo de un ministro: secretarios, subsecretarios, asesores, directores generales.... no debería haber un puesto político; si tenemos, según dicen, tantos funcionarios, ¿no sería mejor poner a funcionarios en activo en este tipo de puestos? Todo son ventajas: ya les vamos a pagar el mismo sueldo, conocen los ministerios, son menos manejables políticamente y... cuando cambia el gobierno, si no gozan de la confianza, vuelven a su antiguo puesto y no cobran indemnizaciones multimillonarias, aquí el ahorro sería del 100%.

Subida de impuestos: Casualmente no han hablado de las SICAV, de las grandes fortunas, de la función inspectora de Hacienda sobre la evasión de capitales. Se han dedicado a subir el IRPF, el IBI a las viviendas (dejando fuera al resto de inmuebles), y le llaman algo asi como impuesto del solidaridad en el que, que casualidad, se quedan fuera los bancos, directos responsables. Hablan de ahorrar 6.000 millones de euros... como nota anecdótica solamente el Banco de Santander gana (legalmente) 9.000 millones de euros al año

Congelación a los funcionarios, aumento de horas de trabajo y congelacion de aportación a sus planes de pensiones. Esto quiere decir que estaran más tiempo en los centros haciendo el mismo trabajo y por lo cual cobraran lo mismo pero gastarán mas energía electrica y calefacción... muy inteligente, seguro que si, en la mayoria de los ministerios en vez de subirles el tiempo de trabajo, se lo bajan a 30 horas se pueden cerrar muchos centros, haciendo el mismo trabajo) con un ahorro energético que supondría un  20 %; beneficio ecológico aparte. Otra cosa que no entiendo es eso del plan de pensiones, preguntando a unos conocidos me he enterado que, en el caso de la Administración central, es un plan de pensiones gestionados por una gestora formada por el BBVA, UGT y CCOO, vamos que el fin directo de ese plan no es complementar las pensiones de los funcionarios, hablan de entre 50-100 euros al año, es engordar, con comisiones y gastos a la Gestora y a sus miembros. ¿Que haría? Muy sencillo, cualquier politico medio lo entendería (si hubiera alguno) eliminación de este tipo de plan de pensiones e incursión de sus fondos en el Sistema de Seguridad Social, con el correspondiente aumento de tipos de cotización.

En fin, como decía un empresario de exito en este pais (que casualmente no suele aparecer en saraos del Gobierno ni de los mafiosos de la CEOE, ya los criticó en su día), hasta que no cambiemos la Cultura del Pelotazo por la Cultura del Esfuerzo esto no va a tener solución, y mientras tanto, los ricos más ricos, y los demas manteniendoles con el beneplacito de los politicos.

No lo había dicho antes... feliz 2012, aunque vieen jodido con estos inutiles.

No hay comentarios: