¿Quien recorta al que recorta?

Esta de moda, en este pais en el que unos cuantos han vivido por encima de sus posibilidades, ahora, hacer recortes, de manera indiscriminada, contra todos aquellos gastos que se presuponen innecesarios y que ponen en riesgo las cuentas publicas. Da igual el riesgo que supongan para los ciudadanos, lo principal, parece ser, es la supervivencia del pais, aun a pesar de que el pais se quede sin habitantes ya que estos, en ultima instancia, acabaran emigrando o desapareciendo por el hambre.

Lo que parece una medida de recortes, a mi se me antoja una medida de supervivencia, la elite dominante, lease: banqueros, políticos, empresarios..., recortan al resto de los ciuadadanos no para que el Estado sobreviva, sino para sobrevivir ellos; ya que, si lo que nos falta lo ponen los de "abajo" no lo tendrán que poner los de "arriba" y así podrán, los últimos, mantener su nivel de vida a costa del resto. No son recortes, es una estafa.

Pero peor todavía, resulta que los encargados de hacer los recortes son, ni más ni menos que los políticos, personas que están cobrando unos sueldos elevados (en comparación con los actuales), unas dietas más que generosas (del entorno de 1.800 €/mes), y que ademas tienen una serie de privilegios, como coches oficiales, alojamientos, comidas, planes de pensiones, coches oficiales, complementos de jubilacion... al tiempo que, muchos de ellos cobrán, por si eso fuera poco, complementos por parte de sus partidos políticos.

Y todo ello sin obligaciones, de hecho no están obligados a trabajar, si usted ve los diferentes órganos de gobierno del estado, fuera de las grandes ocasiones como la aprobación de leyes o sesiones de control, ve que estos están practicamente vacios ¿donde se encuentran nuestros representantes?. No estaría de más instaurar un control de absentismo al estilo de cualquier empresa donde el que no trabaje no cobre, y el que reitere: despedido; claro que, necesitamos quien vigile al vigilante, ya que, hoy en día los propios jefes de los empleados públicos (funcionarios, policias, jueces...) son elegidos entre las personas de confianza de los mismos políticos que gobiernan.

Es por eso que, aprovechando su estatus y la situación de impunidad que les rodea, cada vez hay más políticos en este pais, políticos que multiplican por dos el caso de Italia o por más de tres del modelo de la Alemania (aun a pesar de tener el doble de habitantes) que, ellos mismos nos venden en otros aspectos, como el económico, laboral o el productivo. Vamos, que quieren tener una masa laboral tan productiva y eficiente como la alemana, pero no se molestan en dar el más minimo ejemplo, ni productiva ni en número. en cuanto a la masa política se refiere.

Estos son los verdaderos recortes que deberían de acometerse dentro del pais, había que reducir la clase política a la cuarta parte de la actual, más que de sobra, y exigir deberes y responsabilidades a los que se queden, y, con lo que nos ahorraríamos, seguro que no hubiera sido necesario: solicitar un rescate para los bancos, congelar las pensiones o reducir los servicios públicos...

Claro que, si los encargados de hacer los recortes son los mismos que deberían ser recortados, ¿como hacemos esto entonces?.

No hay comentarios: