Barcenas, Sor Maria y los que se salen de rositas.

Cada vez que veo las noticias, del canal que sean, me pongo de una mala ostia que ustedes imaginarán, esta claro que en este pais siempre ha mandado y mandará la derecha más derechona, por mucho que se vote izquierda, centro o de lado. Aqui un un grupo de derechones, comandados por la iglesia católica, que manejan el cotarro a niveles muy altos: justicia, empresa, economía... y que no van a permitir que nada ni nadie se salga del guión establecido y muchos menos que se malogren sus intereses.

Porque a algunos en este pais nunca les pasa nada, solo vean el revuelo que se montó cuando los del Sindicato de Sanchez Gordillo mangaron tres carros del Mercadona, les dedicaron más esfuerzo mediatico y judicial que uno solo de los políticos corruptos, especialmente a aquellos que campan bajo la protección del buitre azul.

Es más, ¿cuantos estan en la carcel? si comparamos los 1000 euros de los carros del mercadona, o lo que ha robado cualquier preso común de cualquier carcel de este pais, con los millones de euros de las tramas abiertas, vemos que la justicia no es igual para todos. Fijanse que diferencias se llegan a hacer, que si te metes con un politiquillo de estos son capaces de cargarse al fiscal, al juez, a la acusación y a todo el que hable de ello (vease la amenaza a El Debate de Telecinco).

Claro, y cuando el amigo Barcenas vaya a hablar, si es que algún día habla, a lo mejor le pasa como a Sor María, que va y se muere ¡De repente!, como en un guión de película de intriga; casualidades dirán algunos. Eso sí, se morirá sin que haya un responsable civil subsidiario, aunque, si está (o estaba, aunque tenga mis dudas de que se haya muerto) casada con Dios o con la Iglesia, representante del primero; o era miembro (o miembra como diría alguna politiquilla puesta a dedo) de una congregación religiosa de "hermanas", creo que no es tan dificil buscar quien pague sus culpas ¿no?, aunque sea con dinero (vaya usted a buscar a los nuños ahora). Ahora dirán, es que no ha habido juicio, vamos, muerto el perro se acabó la rabia, el resto a salirse de rositas... espero que nadie vea, de repente, a Sor María, o a alguna monjita desvalida con enorme y casual parecido físico en algún convento de clausura y se le vaya la boca... ¿se imaginan el escándalo?.

Así es que, espero, que el señor Barcenas tenga algo que decir, y que lo diga rápido, que, en algunos casos, en este pais, a los muertos se les declara muertos con extrema facilidad, se les entierra sin autopsia y, después, la pasta se la quedan otros.

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com