Evo Morales tiene más cojones que Rajoy (y todos sus ministros juntos, la Cospe incluida)

A veces echo de menos vivir en un pais al que se le presupone menos avances y desarrollo, la experiencia me esta demostrando que hay una serie de leyes que están por encima de la física, la lógica y hasta a veces las leyes divinas.

Por ejemplo, esta demostrado:
  • Que la corruptela politica es inversamente proporcional al tamaño de los testiculos de los propios políticos. Que el tamaño de los testiculos de los politicos de un pais es directamente proporcional a su valentía.
  • Que su valentía es inversamente proporcional a la contundencia que utiliza la policía para reprimir las protestas.
  • Que la conundecia policial es inversamente proporcional al grado de libertad.
Y podría seguir así horas y horas... pero no era esto de lo que quería hablar hoy. Hoy quería significar como un presidente Iberoamericano, como es Evo Morales, ha tenido los cojones que no han tenido ni Marianico "el corto", ni sus Ministros, ni sus asesores puestos a dedo... ni todos juntos.

Resulta que, el otro día, por deficiencias en el servicio eléctrico, disparidad en los precios de las facturas, y, despues de hacer oidos sordos la compañía a los requerimientos del Gobierno Boliviano, el amigo Evo ha decidido nacionalizar las empresas.

Ahora es cuando todos se echan las manos a la cabeza: afrenta, escarnio, ataque a la marca España... no seamos gilipollas, si las multinacionales, como es Iberdrola, no se hubieran comportado como buitres, defendiendo de verdad la marca España, y no creando filiales de filiales de filiales, con el unico fin de eliminar carga tributaria; quizá las cosas les hubierna ido mejor en este tipo de paises "subdesarrollados".

Y es que aqui nos hace falta un Evo Morales, porque esta es la misma Iberdrola (junto con Endesa y otras que no voya nombrar) que aquí tienen montado un holding energético que ha hecho que el precio de la electricidad se haya encarecido un 200% en los ultimos 5 años, precio que no solo dán por culo al consumidor de a pie, tambíen se dedican a joder a las empresas (generalemente las Pymes y autónomos) con sus tarifas, empresas que luego no generan empleo porque les axfisian a impuestos y cargas.

Es la misma Iberdrola que se dedica a llorarle al gobierno un deficit de tarifario, y una supuestas pérdidas que... resulta que no les impide construir una gran torre en Bilbao cuyo precio se estima que ha sido de más de mil millones de euros,¿una empresa en perdidas haría eso?.

Y el gobierno pica, y Mariano no se entera, y Soria no se atreve... o eso o, a lo mejor, influye para algo que Angel Acebes (el Ministro de Interior más listo de la historia, ese que dijo "ha sido ETA" el 11M y se equivocó de punto cardinal), o el maridito de la Cospedal (¡diosss! como me pone la Cospe) ocupen una silla en el Consejo de Administración (los Sociatas no levanten la mano que también tienen coleguitas repartiendo la tarta)...

Evo, comprate un piso de mas de 150.000 pavos para que te den la nacionalidad y presentate a las elecciones, por favor.

No hay comentarios: