Ciudadanos dice condenar pero no condena el franquismo.

Esta mañana, viendo los TT de Twitter se me ha ocurrido, aprovechando el TT #AlbertRiveraEP colgar un tweet con el siguiente texto:

"No hay huevos de pedirle que condene el franquismo y los crimenes de la dictadura, RT para que se mojen"

Tras ello, al poco tiempo me contesta @Oscarfap, militante o simpatizante de los naranjitos, y con un tono de cierta superioridad de conocimiento me daja un enlace a la web de Ciudadanos donde dicen, supuestamente,  haber Condenado el Franquismo y sus actos. Vease enlace.

Y tras ello comienza una discusión, por twitter claro, donde, en todo momento le indico que eso es propaganda de la propia formación, ya que por ningún sitio se acredita esa condena, e incluso en los medios escritos encontramos noticias contrarias, a lo que en algún momento me llega a tildar de manipulador, siemrpe alegando notas de prensa escritas desde la propia organización Ciudadanos... vamos, propaganda a mi juicio...

Al final, a mis requerimientos, conseguí que me mandara enlaces de prensa escrita (hasta del diario de sesiones de aquel día le pedí), acompañando esta imagen:


La verdad es que fui un poco cabroncete, conocía perfectamente esta condena y estaba jugando un poco con mi interlocutor, bastante novato en lides políticas (aunque al final me acabo cayendo simpático); y es ahí donde le quería poner, en ese momento donde ves que tienes razón y estas saboreando el exito de la contienda cuando.... ¿has leido bien?.

La condena no es al fascimo o al franquismo o sus actos, es a la trivialización de los mismos... me explico (como le expliqué a mi amigo):

"...es como si yo condeno al que hace chistes sobre el holocausto judio pero no al regimen nazi y sus actos... "

Vamos, una condena que no es tal, aunque la vendan como tal...

Tras ello, @oscarfap y yo nos despedimos cordialmente, como caballeros, y yo me quedé agradecido ya que me ha entretenido en una mañana en la que no tenía excesivo trabajo.

Un saludo y cuidado a quien votan, que hay lobos con piel de cordero.

No hay comentarios: