Podemos, Ada Colau, Carmena y las novatadas de la política.

El palo del día, hoy, no es para el PP ni para el PSOE, aunque las pajas mentales de los ultimos días de Esperanza Aguirre, darían mucho de si; hoy quiero centrarme en los que han entrado nuevos en las instituciones, esos que van bajo la marca blanca de Podemos y estan demostrando que, son unos novatos de libro.

Y es que su inexperiencia en lides políticas les puede dar algún que otro susto, como ha sido el rumor de que, a lo mejor, en Barcelona se aliaban CIU, PSC y ERC para dejar sin ayuntamiento a Ada Colau... ¿y que se esperaban?.

La primera lección que deberían aprender en política es a no mostrar las cartas tan abiertamente cuando hay algo en juego, ahora no hay que contentar a las bases, ya te han votado, ahora hay que agarrar los Ayuntamientos y ya habrá tiempo de hacer lo que te reclaman, pero siempre de una manera más discreta y menos "bocachancla".

Porque si vas por la vida, cuando todavía no tienes nada seguro, diciendo que vas a hacer una auditoria, vas a suprimir eventos deportivos y ferias (obviamente, sin estudiar el ROI que puedan generar) y cosas por el estilo, puede ser que ya no solo cabrees a alguno de los que te han votado, sino que ademas puede ser que el resto de los contendientes, con la pasta como única ideología, teman que les salpique algún trapo sucio y se acaben aliando para quitarte de en medio; aunque solo sea por si acaso.

Claro que, en Madrid seguro que no va a pasar, y que es muy dificil, para el PSOE, aliarse en el PP, pero... en Barcelona, que el PP es testimonial y no pinta para nada... los demas pueden darte un disgustillo.

Esto son errores de novato, típico de aquellas personas altamente mediáticas pero con una cantidad de inexperiencia política que puede tirar al traste las mejores intenciones...

...y lo que nos habíamos descojonado con la simulación en diferido de la indemnización del despido...

No hay comentarios: